Fundación Tuya

Fundación Tuya

miércoles, 29 de febrero de 2012

Eliminar la incapacitación judicial




Thomas Hammarberg es el comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa. Un comisionado es como un responsable o un portavoz. El Consejo de Europa es una organización internacional que se encarga de crear leyes y políticas comunes para los miembros de la Unión Europea.
Este comisionado ha escrito un artículo sobre la incapacitación judicial de las personas con discapacidad intelectual.
En este artículo dice que los gobiernos no deben quitar a estas personas sus derechos individuales. Y también dice que debe apoyarlas para que puedan ejercer derechos como el del voto o el de decidir dónde quieren vivir.
FEAPS está de acuerdo con el comisionado, y espera que sus palabras sirvan para que en España haya menos personas con discapacidad intelectual que son incapacitadas para ejercer estos derechos.
TUYA también apoya la misma idea, sustituyendo la incapacitación por un sistema de apoyo a la toma de decisiones de cada persona.

4 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo. En otros países las personas con discapacidad intelectual PUEDEN votar, realmente son sus padres o tutores los que en defensa de sus intereses les ayudan para que voten, porque en nuestra democracia si no votas no "cuentas" no existes para nada.

    ResponderEliminar
  2. http://sites.google.com/site/perjuiciosdelaincapacitacion

    ResponderEliminar
  3. La incapacitación no debería existir.

    ResponderEliminar
  4. cierto, esto de la incapacitacones es sufrir a las personas con discapacidad y me parece muy mal quien invento esta de la incapacitacion. deberia ser abolida y suprimida.

    ResponderEliminar