Fundación Tuya

Fundación Tuya

viernes, 4 de julio de 2014

Una manada de jirafas

Ayer tuve la suerte de apoyar un proceso de reflexión en la sabana.

La experiencia fue muy intensa, hubo momentos de angustia, de encuentro, de descoloque,  de aprendizaje, de desorientación, de ánimo, de búsqueda...fue un regalo.

Casi al término de estas 16 horas de reflexión conjunta con profesionales de federaciones y entidades de Feaps que acompañan a familias, se acerca David Alonso y me dice: “Hay que celebrar”. Miro su cara y desde la sabiduría que le reconozco desde hace muchos años, mi corazón se serena. Y se dispone a celebrar.

-Celebremos juntos aquello que hayamos encontrado.

De entre las principales conclusiones  brotan con fuerza adquirir nuevas competencias, necesidad de un trabajo personal de autoconocimiento, sensores que indiquen como vamos,  importancia de los espacios que habitamos...y algo especialmente compartido y de una importancia radical: “Necesitamos un nuevo estilo de relaciones”

Estos son regalos de la manada de jirafas que encontré en la sabana, seres con los pies en la tierra y una capacidad enorme de elevar la vista porque cuentan con un corazón enorme.

Gracias Isabel, Marta, Fayna, Moisés, Olga, Paola, Ana Jesús, MªAngeles, Alicia, María Teresa, Mariví, Ana Rosa, Mª Dolores, Elena, Tere, Roxana, Mar, Alba, Inma, Alba, Tatiana, María Valle, Bea, Concha y David.


1 comentario:

  1. Gracias a ti Ester por hacernos reflexionar, repensar, reestructurar nuestras cabezas, nuestros pensamientos y hacer que nos salgamos un poco de nuestra zona de seguridad para saltar al vacío y explorar "otras sabanas". Un abrazo.

    ResponderEliminar