Fundación Tuya

Fundación Tuya

lunes, 25 de octubre de 2010

Objeto de la Fundación TUYA


La Fundación tiene por objeto el desempeño de las medidas de apoyo que puedan necesitar las personas con discapacidad intelectual en el ejercicio de su capacidad de obrar.

La Fundación TUYA puede desempeñar todas las figuras que en desarrollo y al amparo de la Convención de la ONU, se establezcan o estén establecidas en el ordenamiento jurídico español para la asistencia o apoyo en la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual.

La Fundación TUYA debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, teniendo siempre en cuenta el respeto de su dignidad inherente, su autonomía individual (incluida la libertad de tomar sus propias decisiones), su independencia y su autodeterminación.

La Fundación luchará contra toda forma de discriminación de la que, por motivos de la discapacidad intelectual, puedan ser objeto las personas con discapacidad intelectual. Además, promoverá el reconocimiento de las capacidades, los méritos y las habilidades de las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, será objeto propio de la Fundación, todo apoyo, ayuda, acogimiento o representación de estas personas con discapacidad intelectual, desde su concepción, proporcionando a los futuros padres la asistencia y ayudas necesarias para que puedan asumir su paternidad responsable sin traumas o, en su caso, confiar en la Fundación para que, de acuerdo con la legislación vigente, ésta pueda adoptar o promover medidas necesarias para su representación y guarda.

Igualmente, también podrá ejercer cualquier figura de representación de personas con discapacidad intelectual incapacitadas judicialmente (tutela, curatela, administrador judicial, defensor judicial, etc. ), mientras dichas figuras existan en el ordenamiento jurídico español. Pero, se trabajará para que  dichas figuras vayan desapareciendo a favor de las medidas de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario