Fundación Tuya

Fundación Tuya

miércoles, 29 de febrero de 2012

Eliminar la incapacitación judicial




Thomas Hammarberg es el comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa. Un comisionado es como un responsable o un portavoz. El Consejo de Europa es una organización internacional que se encarga de crear leyes y políticas comunes para los miembros de la Unión Europea.
Este comisionado ha escrito un artículo sobre la incapacitación judicial de las personas con discapacidad intelectual.
En este artículo dice que los gobiernos no deben quitar a estas personas sus derechos individuales. Y también dice que debe apoyarlas para que puedan ejercer derechos como el del voto o el de decidir dónde quieren vivir.
FEAPS está de acuerdo con el comisionado, y espera que sus palabras sirvan para que en España haya menos personas con discapacidad intelectual que son incapacitadas para ejercer estos derechos.
TUYA también apoya la misma idea, sustituyendo la incapacitación por un sistema de apoyo a la toma de decisiones de cada persona.

domingo, 26 de febrero de 2012

Personas en desamparo

Imagínate sin padres, sin hermanos, sin abuelos, sin tíos,  sin pareja, sin hijos, sin amigos ... imagínate sin esta red de personas , imagínate sin todos esos apoyos que te proporcionan.

Son numerosas las demandas del Ministerio Fiscal para que apoyemos a personas que tienen discapacidad intelectual. Personas que han perdido , o que nunca tuvieron, su propia red de apoyo natural, personas que carecen de familia.

Próximamente os presentaremos varias formas de colaborar en este apoyo personal, porque pensamos que es una labor de todos como ciudadanos, donde no podemos ser indiferentes a las vidas de los otros.

domingo, 19 de febrero de 2012

Tiempos, espacios,... personas!!!????

Huuuummmmmm!!!!!! Tiempos, espacios, personas..........

Aquello que nos parece importante en nuestra vida


Las personas con diversidad cognitiva  necesitan generar pensamiento que les lleve a poder identificar sus propios proyectos positivos y posibles.
Los proveedores de servicios ya no pueden limitarse a producir en grupos planteamientos de café para todos, sino que deben apoyar a cada persona en lo que necesite para alcanzar sus resultados personales, ideando al mismo tiempo la estrategia para que la propuesta resulte  posible y sostenible.
Este cambio introduce una tensión entre la estandarización, proceso que permite la rentabilidad del servicio, y la personalización, que responde mejor a las demandas de la persona pero que requiere de apoyos distintos para cada una.

jueves, 16 de febrero de 2012

De la participación a la COCREACIÓN


La prestación de servicios tradicional considera  a la persona con discapacidad intelectual como cliente (en el mejor de los casos) situados en el extremo final del proceso.

¿Qué pasaría  si cocrearamos juntos los servicios?

domingo, 5 de febrero de 2012


Os presentamos parte del equipo de Fundación TUYA y a grandes rasgos, las líneas organizacionales que entre todos vamos definiendo. Si quieres conocer más y cocrear una fundación de apoyos  para los desarrollar planes personales, no dudes en invitarte al próximo desayuno.

viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevo "Desayuno TUYA"


Esta mañana hemos disfrutado de un nuevo "Desayuno TUYA".
Los Desayunos TUYA son espacios de encuentro, donde compartimos, aprendemos y creamos juntos las acciones de una fundación que busca apoyar a las personas en sus planes de vida.

Os invitamos a participar